U#3

 Unidad 3

- Ideas principales de las lecturas de la unidad.

En la siguiente unidad se trabajó con el tema de modelo de aprendizaje por indagación. Por lo que se enfocó en lo que es el desarrollo del pensamiento crítico y ejemplos de cómo aplicarlas por medio de la indagación dentro del aula.

Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.

  • Modelo aprendizaje por indagación: la cual es una herramienta poderosa que puede transformar realidades, porque es una actividad que genera habilidades de desarrollo intelectual y de conocimiento, a través de sujetos actuales que analizan, conocen y transforman su realidad, es decir, que construyen sus conocimientos.
  • Rol del educador en el modelo por indagación: procura ser mediador de las ideas externas a través de preguntas y una indagación constante.
  • Rol del estudiante en el modelo por indagación: que los estudiantes tengan la posibilidad de realizar y participar los procesos de investigación autónomos.

Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y cómo logró resolverlas.

Falta de compresión en el desarrollo de la plantilla de la tarea #2.

Evidencia (tareas u actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.
















Referencias.

Duarte, L. (2018). La importancia de la investigación educativa como herramienta poderosa para transformar realidades. Ministerio de Educación Pública (MEP). Recuperado de: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/revistaconexiones2018_a5.pdf

 

Fred Cosmos. [FREDD COSMOS] (19 de noviembre del 2022). Que Es el APRENDIZAJE POR INDAGACIÓN// ¿Qué es la INDAGACIÓN// Ciencia y Tecnología. [Video]. YouTube. Recuperado de:

 

Servicio de Innovación Educativa de la UPM. (2020). Aprendizaje basado en la investigación. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. Recuperado de: https://innovacioneducativa.upm.es/sites/default/files/guias/ABI.pdf

Comentarios